_
_
_
_
GENTE

Lluís Llach

percibirá de Televisión Española la cantidad de cinco millones de pesetas en concepto de indemnización por el veto que sufrió en 1981 en este medio. Fernando Salinas, titular de la Magistratura de Trabajo número 15 de Barcelona, dictó ayer un auto por el que ratifica la sentencia, dictada el pasado 28 de junio, y posteriormente recurrida por el abogado del Estado, Joaquín de Alfonso, representante de Televisión Española en la causa. Este letrado, abogado-jefe de la Abogacía del Estado de la Audiencia Territorial de Barcelona, lleva colegiado y residiendo en la Ciudad Condal desde hace 36 años. Paradójicamente, su recurso se basaba en el hecho de que se hubiera hablado en catalán en la vista de la demanda interpuesta por Lluís Llach y celebrada el pasado 23 de febrero. El abogado del Estado -que durante la vista rechazó que se le tradujeran las intervenciones en catalán, señalando que las entendía perfectamente- ha anunciado que se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Constitucional para que éste determine "si han sido lesionados los intereses del Estado español, por haberse hablado en catalán en el juicio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_