Real Madrid y Barcelona, únicos candidatos al título de la 27ª Liga de baloncesto
El Real Madrid y el Barcelona son los únicos candidatos al título de la 27 edición de la liga de baloncesto que comienza hoy, bajo el signo de la polémica. La Asociación de Clubes y el Barcelona no se ponían de acuerdo en torno a los temas de publicidad y televisión, pero todo apunta a que esta mañana todo quedará solucionado y el Estudiantes estará esta tarde en el Palau. Varios equipos lucharán por el tercer puesto, buscarán en cada jornada la sorpresa y, en caso de conseguirla, podrían inclinar la balanza del lado blanco o del azulgrana. En las veintiséis ediciones anteriores sólo hubo tres campeones: Real Madrid (22 títulos), Barcelona (2 en 1958-1959 y 1980-1981) y Joventut (2, en 1966-1967 y 1977-1978).
Una vez más se jugarán dos ligas, la que disputen el Real Madrid y el Barcelona y la del resto. En los otros doce se pueden diferenciar dos grupos, por no desglosar más: Cotonificio, debilitado por la ausencia de su base Joaquin Costa; Inmobanco, muy fortalecido; Valladolid, siempre peligroso; Areslux, acoplado bajo la batuta de Jesús Codina y con la inclusión de Slab Jones; Joventut, con grandes jugadores y Zaragoza, más equilibrado y fuerte, deben estar por delante de Estudiantes y OAR, y, por supuesto, deben dejar muy atrás a Caja de Ronda, Basconia, Manresa y Obradoiro. No obstante se hace muy dificil estudiar las posibilidades de cada uno, excepto las de los dos grandes, porque la última palabra la tienen los extranjeros y hay muchos nuevos por lo que es imposible saber cuál será su verdadero rendimiento.Las plantillas del Real Madrid y el Barcelona están, como la temporada pasada muy equilibradas y lo normal es que terminen la competición tan igualados como entonces en que los blancos ganaron el título en el propio Palau en partido decisivo. Después, el conjunto catalán se tomó la revancha en la final de la Copa. Es probable que uno u otro tengan algún tropiezo. Hay equipos a los que costará mucho trabajo vencer en su cancha.
Junto a los ya mencionados jugadores extranjeros, la estrategia de los técnicos tendrá, como es lógico, mucho que ver sin olvidar la preparación Física, sobre todo, porque hay varios equipos que jugarán dos partidos semanales, alguno de ellos con viajes largos incluidos. Los árbitros volverán, sin duda, a ser motivo de polémica. Se ha incorporado gente joven al estamento arbitral, quizá más valiente, pero inexperta y eso es un arma de dos filos. Depende de si una pareja te corresponde fuera de tu cancha o en casa. En baloncesto un solo punto puede decidir todo. El éxito de la selección en el último mundial y la repercusión que tuvo en los seguidores del baloncesto y del deporte en general hacen pensar que los distintos pabellones vean sus gradas con más público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.