_
_
_
_
_

Espacios religiosos católicos y musicales dominan la programación del cuarto trimestre en TVE

EI pequeño mundo de Don Camilo, historias extraídas de varios libros escritos por Gionanni Guareschi, Richelieu, serie francesa de seis capítulos, y la vuelta de Carlos Tena con La caja de los ritmos son una pequeña muestra de las novedades previstas para la programación del cuarto trimestre, en la que se incluye también una serie de espacios religiosos católicos como el informativo Pueblo de Dios o la charla de carácter pastoral Palabras de la vida. La mayoría de los musicales son montajes realizados con material de archivo.

En principio, los nuevos espacios culturales no parecen tener excesivo interés, según la información facilitada por Prado del Rey. En la primera cadena está prevista la inclusión de Biblioteca Nacional, entrevistas de Fernando Sánchez Dragó a destacadas figuras del mundo de las letras; El tren, espacio en colaboración con RENFE, de contenido heterogéneo; La bolsa de los errores, mini-concurso dirigido por Joaquín Calvo Sotelo que gira alrededor de la correcta utilización del castellano; y en la segunda cadena, Ultima frontera, espacio cultural y científico dirigido por Manuel Toharia.Los dramáticos de producción propia quedan para la segunda cadena con la inclusión de Un encargo original, serie de obras previamente escritas o guiones originales de autores españoles contemporáneos y sólo, como caso excepcional, de algún autor suramericano. Entre los nombres destacan el de Alvaro Cunqueiro, Carmen Conde, Ramón J. Sender, Ramón Gómez de la Serna e Ignacio Aldecoa. Y Viuda pero no tanto, serie de humor amor e intriga protagonizada por Angeles Moll, en el papel de una joven viuda que descubre que su marido le fue infiel, estaba metido en oscuras actividades delicti vas y que la ha dejado en la mi sena.

Con bastante regularidad y frecuencia, los responsables de la programación musical en Prado del Rey utilizan el archivo para crear nuevos espacios. Mari Cruz Soriano, al igual que lo hiciera con Blanco y negro, vuelve a presentar el espacio musical Así como suena, donde lo fundamental es el material de archivo, como también lo será en Evocación, programa que recoge la revisión de grabaciones musicales de épocas anteriores.

A vueltas con la videoteca

El archivo volverá a utilizarse con Música y músicos, espacio dedicado a autores, obras e intérpretes que, con. carácter monográfico, incluirá recitales y conciertos, o bien producidos especialmente para el programa, o procedentes de ese, al parecer, saco sin fondo que es la videoteca musical. El miércoles día 13 se iniciará con el pianista Alfred Brendel, que interpreta la Sonata en la menor (póstuma), op. 143, de Franz Schubert.La caja de los ritmos, dirigido por Carlos Tena, será un espacio de pop-rock que básicamente girará en tomo a grabaciones en directo.

El archivo de Prado del Rey volverá a funcionar una vez más con Reestreno al reponerse los programas de mayor calidad y significación en la historia de la segunda cadena desde su fundación, hace ya quince años, así como la vuelta de la serie inglesa Arriba, abajo, que estará en pantalla durante 63 días, en horario de sobremesa, a partir del 19 de octubre.

Keaton, Richelieu, Don Camilo

Diez cortos inéditos protagonizados por Buster Keaton, entre 1934 y 1937, El pequeño mundo de Don Camilo, serie de trece historias extraídas de varios libros escritos por Gionanni Guareschi, y la biografía del cardenal Richelieu, en la que se incluye una semblanza de la Europa de la época que abarca desde los últimos años del reinado de Enrique III hasta la muerte de Richelieu, son las nuevas series que, junto con las norteamericanas Asesinato en Texas, interpretada por Farrah Fawcett, y 79 Park Avenue, basada en la famosa novela del mismo título de Harold Robbins, están previstas para su emisión en este cuarto trimestre.A estas novedades hay que añadir el informativo hecho por y para mujeres Todas, el dedicado a la tercera edad, Con solera; el programa espectáculo presentado por Mercedes Milá y Joaquín María Puyal Buenas noches, buena gente; así como Visto y no visto, sobre la actualidad general, que presenta Alfredo Amestoy.

En cuanto a los deportivos, que se han incrementado en los últimos tiempos, las novedades tienen carácter monográfico, ya que Europa en juego informará de las diversas competiciones europeas en las que intervienen selecciones nacionales 5, clubes españoles de fútbol, y Motor presentará y probará los nuevos automóviles nacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_