De Sosa, separado de hecho del arbitraje
El árbitro madrileño de Segunda División Jacinto de Sosa Martín se puede considerar de hecho separado del arbitraje. No dirige un partido desde la primera jornada de Liga. El Comité Nacional de Arbitros le envió una carta por la que le exige se defina como árbitro en activo o como comentarista periodístico. Los dirigentes arbitrales consideran que ambas funciones son incompatibles. El Comité Nacional de Arbitros, mientras el colegiado madrileño no se pronuncie, estima que no debe arbitrar partido alguno.El Comité Nacional de Arbitros, por otro lado, al mantener dicha postura, considera que tampoco debe ser convocado, como así sucede, para las pruebas físicas y médicas a que serán sometidos todos los árbitros de Segunda División los días 11, 12 y 13 de este mes en la localidad madrileña de Majadahonda. Jacinto de Sosa Martín, por tanto, se encuentra de hecho separado del arbitraje, pero no de derecho, ya que no se le ha imputado hasta ahora cargo alguno ni se le ha abierto expediente. No ha sido designado para dirigir más partidos, situación que se desconoce cuánto tiempo se mantendrá, y rechazó, además, un partido de Copa de España, el Orihuela-Hércules, para el que fue elegido.
Perece ser que la decisión del Comité Nacional de Arbitros de enviar una carta a Jacinto de Sosa Martín es consecuencia de la postura adoptada por los colegiados de Primera División en la reunión que mantuvieron en Madrid el pasado mes. Según fuentes del Comité Nacional de Arbitros, los colegiados de Primera División consideraron por unanimidad intolerable el que un compañero de Segunda División realice comentarios periodísticos que afectan a los mismos. En esta reunión se asegura que algún árbitro llevó un ejemplar del periódico en el que Jacinto de Sosa Martín firma sus comentarios para criticar dicha actitud.
Jacinto de Sosa Martín, por su parte, considera que no existe incompatibilidad alguna en sus funciones de árbitro en activo y de comentarista periodístico. También aseguró que no se le iba a callar con decisiones como ésta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.