_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

El compló militar es un montaje contra el PSOE, dice Blas Piñar

"Tengo la impresión de que se trata de un montaje para que no se vote al PSOE", declaró ayer Blas Piñar, en el transcurso del acto de presentación del programa de Fuerza Nueva, sobre el presunto compió militar desarticulado el pasado fin de semana. Previamente, a la pregunta sobre su vinculación al coronel detenido Luis Muñoz Gutiérrez, contestó: "Soy hermano gemelo suyo, nací el mismo día y en la misma ciudad, bebimos del mismo biberón y desde nuestra más tierna infancia nos hemos dedicado a planear compló, palabras que aunque luego calificó de humorísticas, hicieron que durante un buen rato no se volviera a replantear el tema, dado el tono en que las pronunció.

Blas Piñár confesó su amistad y admiración por el coronel Muñoz, pero desafió a que se le probase dónde había almorzado con él, y consideró que si los servicios del CESID (Centro Superior de Información de la Defensa) eran quienes habían proporcionado dicha información acerca de su supuesta vinculación, o bien mentían o bien debían detenerle. Tras aludir a la teoría del montaje sobre el compló para que la gente tenga miedo de votar al PSOE para no significarse, se quejó de que FN era el centro de una campaña difamatoria. En este sentido aludió a que igual que se había exhumado una fotografía suya con dicho coronel, podría exhumarse una fatografía del Rey con Armada, aunque señaló sonriendo que con ello no quería acusar de golpista al Monarca.El líder de FN criticó reiteradamente al CESID, mostró su desconfianza acerca de la capacidad del mismo para garantizar la seguridad de España, y dijo que dicho organismo, sin pruebas, también podría declarar haber descubierto a Calvo Sotelo cenando con Pinochet en un restaurante. Para Blas Piñar, tal campaña difamatoria tiene como antecedentes la noticia difundida por Oliart y Calvo Sotelo durante el atraco de¡ Banco Central de que era obra de miembros de FN y de guardias civiles, lo cual aseguró que no ha sido desmentido y, en cosencuencia, "no se nos ha reintegrado nuestro honor".

Con una voz aflautadamente burlesca, que levantó las risas de sus seguidores que estaban en la sala, Piñar carícaturizó los esióganes de los demás partidos. Así, Piñar se autointerrogó sobre si e

lema comunista "para que nada se pare" significa que no se va a parar el terrorismo o que las mujeres no van a parir porque van a abortar, y acusé de falta de realizaciones al partido gubernamental y de inconcreción al PSOE y al Centro Democrático Social.

Con el calificativo de "derecha vergonzante" se refirió a AP, a la que definió como uno de los cuatra pilares del sistema que FN pretende cambiar. Piñar, tras admitir que el PSOE podría intentar la ilegalización de FN, anunció que de triunfar su partido ilegalizaría a todas las fuerzas políticas. El presidente de FN, acerca del previsible triunfo del PSOE, manifestó que si no opera un cambio en España sería inconsecuente, pero en caso contrario habría de aplicar sus principios marxistas y la destruiría. Piñar acusó a la Constitución de todos los males económicos y políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_