Sor Angela de la Cruz,
la única española que será beatificada durante el viaje del Papa a nuestro país, ha sido objeto de un nuevo homenaje en Sevilla, la tierra en la que ejerció su benéfica labor, según informa José Aguilar. La diputación sevillana, gobernada por la izquierda, decidió ayer nombrar a la orden que Sor Angela fundó, Las Hermanas de la Cruz, hijas predilectas de la provincia y concederles la medalla de oro. Se continúa así una tradición iniciada'en los turbulentos años treinta, cuando la izquierda colocaba piquetes de protección a estas monjas para evitarles ataques de los incontrolados. El día que murió Sor Angela de la Cruz el ayuntamiento republicano declaró luto oficial en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.