España camina de nuevo hacia segunda División
Inglaterra vence por 2-0 a España, tras la primera jornada de la eliminatoria decisiva para el descenso a la segunda división de la Copa Davis. En el primer partido, Fernando Luna, número uno español, perdió ante el segundo jugador inglés, Andrew Jarrett, por 5-7, 2-6, 7-5, 6-0 y 6-3. En el otro partido, Buster Mottram superó totalmente a José López Maeso, al que derrotó por 6-2, 6-0 y 6-2. Hoy, a partir de las dos de la tarde, se jugará el partido de dobles. La pareja española estará formada por Casal y Giménez, mientras que los ingleses dudan entre Smith y Jarrett o Feaver y Smith.
El encuentro entre Luna y Jarrett se convirtió en un suplicio desde el primer momento para los apenas quinientos espectadores que presenciaron el encuentro en directo. Los dos jugadores se limitaron a devolver las bolas desde el fondo de la pista, sin arriesgarse nunca. Esta táctica, que con un Higueras o un Wilander puede ser hasta cierto punto atractiva por la calidad de las devoluciones, es totalmente aburrida en jugadores que, como Luna y Jarrett, carecen de una técnica depurada.El español, que empezó ganando, aunque con apuros, en los dos primeros sets, se hundió físicamente cuando perdió el tercero. El capitán inglés Hutchins explicó luego que "el hundimiento de Luna se debe al enorme gasto físico que ha tenido que hacer durante todo el partido. Luna sufre un desgaste mucho mayor que cualquier otro jugador, porque su golpe de revés es muy flojo y quiere eludirlo corriendo más para colocar su drive". El propio jugador tuvo una explicación mucho más concreta: "Estoy resfriado desde hace unos días, y a partir del tercer set se me tapó la nariz y no pude respirar bien".
En el otro encuentro, Buster Mottram, jugador número 19 del ranking mundial, se impuso totalmente a López Maeso. Si antes del encuentro algunos apuntaban que Mottram podría verse perjudicado por la tierra batida, el número uno inglés se encargó de desmentirlo desde el primer momento. Mottram se empleó como si de una pista rápida se tratase. Con un saque muy potente y rápidas subidas a la red, que López Maeso se veía incapaz de superar, Mottram acabó pronto con su rival, al que sólo concedió cuatro juegos.
Por otra parte, en encuentros de semifinales del torneo, Francia vence a Nueva Zelanda por 2-0 y Autralia, en Perth, pierde con Estados Unidos por el mismo tanteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.