Maceda podría ser sancionado con 250.000 pesetas
El jugador internacional del Spórting de Gijón Antonio Maceda podría ser sancionado por la directiva del club con una multa de 250.000 pesetas, como consecuencia de la desconsideración que tuvo para con los aficionados al realizar un corte de mangas hacia la tribuna, en el transcurso del partido de Copa disputado el miércoles en El Molinón, tras marcar el cuarto gol de su equipo, el segundo de su cuenta particular.
En el partido de Copa entre el Spórting y el Titánico, Maceda fue alineado de centrocampista, a pesar de que él advirtió al entrenador, Boskov, que podía tener problernas. Maceda marcó el primer gol, facilitó otro de los dos que logró Abel, pero fue repetidamente abucheado por el público al fallar algunos pases. Cuando faltaban ocho minutos para el final del encuentro, Maceda consiguió otro gol, en cuyo momento se volvió hacia la grada de donde venían los mayores abucheos y lanzó el corte de mangas. En este momento, el colegiado, Marín López, le mostró la tarjeta roja por "desconsideración hacia el público". Maceda comentó que confía en que "el presidente, que también fue futbolista, comprenda mi gesto y no me sancione. Fue algo que me salió del alma y en ese momento no pude reprimirme. Sé que no debe hacerse, pero la actitud de un grupo de espectadores era intolerable e inaguantable". Maceda, que lleva ocho temporadas en el Spórting, está considerado por la crítica asturiana como un jugador fundamental en el equipo y uno de los más regulares. Por un gesto similar fue sancionado con 50.000 pesetas hace algún tiempo, que "sí pagué, aunque por ahí se diga que me las perdonaron". Un sector del público considera que Maceda pueda estar molesto porque el Spórting no le traspasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.