Editorial sobre el centro
He leído con gran interés el artículo firmado por el director de ese diario, El pecado y la penitencia (domingo 12 de septiembre) y el editorial del día siguiente, Lavilla frente a Suárez. Mientras que el primero es más que rotundo sobre Alianza Popular y, en especial, con su líder, Fraga, el editorial peca, a mi parecer, de un exceso de imparcialidad, al poner equilibradas en la balanza a UCD y a CDS, entendiendo que silencia que la dinámica de la primera sigue siendo centrífuga (la opción centrista ha sido impuesta por un discurso-bronca, Martín Villa y su cohorte, en su fuero interno, deben seguir convencidos de la mayoría natural, un ministro se transfuga ... ), mientras que el grupo de Suárez es centrípeto, sin necesidad de broncas ni de margaritas (centrismo-fraguismo de La-Villa y El-Villa). En el fondo silencia lo que es la piedra de toque de toda contienda electoral: el grado de credibilidad (en este caso, centrista), a medio y largo plazo, de ambas formaciones. Puede que razones de oportunidad hayan obligado a aparecer como editorial imparcializada lo que podía haber sido un artículo -como El pecado y la penitencia- mucho más comprometido, lo que entiendo, y, aunque votaré por el cambio, creo que es bueno aportar un intento de clarificación alPasa a la página 14
Viene de la página 13
tema. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.