La familia de Alberto Muñagorri denuncia la utilización de su nombre para ventas comerciales
Sara Verdasco, madre del niño Alberto Muñagorri, que resultó herido hace varios meses por la explosión de una bomba en Rentería, ha denunciado la utilización del nombre de su hijo para la venta a domicilio de productos comerciales. Segun informó ayer a este diario la madre del niño, grupos de muchachos jóvenes, que podrían estar contratados a comisión por algún distribuidor, recorren casa por casa algunas poblaciones guipuzcoanas ofreciendo sus productos y afirmando que el dinero de la recaudación está destinado a comprar la pierna ortopédica de Alberto Muñagorri.Se sabe que estos grupos de jóvenes, que probablemente se encuentran en paro, han visitado al menos las localidades de Eibar y Rentería, ya que vecinos de estas poblaciones han establecido contacto con la propia Sara Verdasco para confirmar el destino del dinero de las ventas. Los padres de Alberto Muñagorri, molestos por la utilización con fines comerciales del nombre de su hijo, afirman que no precisan de ayuda económica, ya que la Seguridad Social se ha hecho cargo de los gastos derivados de la recuperación del niño.
Alberto Muñagorri volverá al colegio-academia Izpieta, donde ha cursado sus estudios hasta ahora, a primeros de octubre. Al niño no parece entusiasmarle esta idea, pero sus padres, siguiendo el consejo de los médicos, están decididos a que Alberto se incorpore a su vida normal. La familia Muñagorri desea ahora pasar cuanto antes al anonimato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.