_
_
_
_
_

45 hinchas ingleses detenidos en Dinamarca

Cuarenta y cinco seguidores de la selección inglesa de fútbol fueron detenidos en Copenhague, en la noche del miércoles, a causa de los incidentes que protagonizaron en diversas fases del encuentro Inglaterra-Dinamarca, valedero para la Eurocopa y que terminó con el resultado de empate a dos. Otros 20 hinchas necesitaron de atención médica por las heridas recibidas durante las peleas que sostuvieron con los seguidores daneses.A la vista de los reiterados incidentes qué suelen provocar los seguidores ingleses, tanto de clubes como de la selección nacional, diversas instituciones británicas han solicitado la adopción de medidas Así, las autoridades consulares británicas en Dinamarca han pedido enérgicas medidas. El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol también solicitó de las autoridades que se prohiba o limite drásticamente la presencia de seguidores ingleses en los encuentros internacionales que se jueguen en el exterior.

Los últimos incidentes registrados en Dinamarca fueron provocados por cerca de 500 hinchas en1re los cuales los más violentos lanzaron botellas y piedras contra coches y escaparates, volcaron tiendas callejeras de venta ambulante, desbalijaron parcialmente e escaparate de una joyería y se enzarzaron en peleas callejeras.

Por último, el ministro británico de Deportes, Neil MacFarlane pidió disculpas oficialmente a Dinamarca por la conducta de los supporters ingleses y anunció la adopción de medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_