Los socialistas cántabros impugnan a un candidato de la coalición AP-PDP
El Partido Socialista de Cantabria-PSOE ha presentado ante la junta electoral regional, antes de cumplirse las veinticuatro horas del cierre del plazo de presentación de listas, un escrito de impugnación de la candidatura del ex senador Ambrosio Calzada, que figura como candidato al Senado en la coalición de Alianza Popular y el Partido Demócrata Popular. La impugnación se basa en que se considera que la dimisión de Calzada de su cargo de alcalde no se realizó de acuerdo con lo establecido por la ley. El escrito de los socialistas cántabros solicita que el candidato de la coalición de derechas no sea proclamado por estar incurso en causa de ineligibilidad, según las normas electorales de marzo de 1977, precisando que la renuncia al cargo de alcalde que Calzada desempeñaba en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, debía ser presentada ante el pleno de la corporación, no siendo suficiente la manifestación por escrito. Un portavoz de la gestora cántabra del PDP declaró, por su parte, que no se harían declaraciones por el momento, aunque precisé que "la dimisión está presentada en regla y tenemos el convencimiento de que la impugnación no prosperará". De otro lado, y tras la presentación de las candidaturas de diecisiete partidos y coaliciones ante la junta electoral, es muy posible que ésta sólo proclame quince, dejando sin efecto la lista presentada por Izquierda Republicana al no contar con el mínimo de candidatos exigidos, y ante la previsible retirada de la candidatura del Partido Demócrata Liberal de Cantabria (PDLC). Entre los candidatos de las principales fuerzas políticas son mayoría los que ejercen como abogados, seguidos de empresarios, médicos y economistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.