Maguregui, a la espera de los resultados
Las dificultades económicas del Español y la opinión del presidente de su comisión deportiva, Carlos Carenzi, han salvado a José María Maguregui, que sigue siendo el entrenador blanquiazul, pero su continuidad está en el alero porque la directiva se ha planteado seriamente su cese y se mantiene a la espera de los próximos resultados.El presidente del club, Antonio Baró, ha hecho un llamamiento a los socios, pidiéndoles tranquilidad, pero ha dejado entrever la posibilidad de prescindir de "Magu": "Las cosas no van bien en el plano deportivo, pero puedo asegurar que tomaremos las medidas necesarias en el momento oportuno".
En la reunión de la junta directiva españolista se examinó con atención el contrato de Maguregui y en especial la cláusula por la que, si el equipo suma seis negativos, puede rescindirse, pagando sólamente la parte proporcional del tiempo trabajado.
Maguregui tiene una ficha anual de ocho millones de pesetas, además de sueldos, primas y un incentivo de un millón de pesetas por clasificar al equipo sin positivos ni negativos. Cesarle en estos momentos significaría para el Español, un dispendio cercano a los doce millones de pesetas y contratar a un nuevo técnico.
Todas estas circunstancias han obligado a la directiva del Español a establecer un compás de espera. El calendario del equipo es difícil en las cuatro próximas jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.