Más de 500 millones para el complejo deportivo de Sevilla
El Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla mantendrán una reunión en breve para tratar sobre la construcción del gran complejo deportivo que Sevilla necesita, y que con presupuesto que sobrepasa los 500 millones de pesetas podría empezar a construirse en el plazo de año y medio.
Lo que se pretende en esta reunión es aunar criterios en tomo a los dos proyectos que, por separado, ya tienen Ayuntamiento y Diputación, desde hace varios años, pero que se encuentran paralizados y que ahora se han activado con la petición del Ayuntamiento, para que constase su proyecto en los planes provinciales de instalaciones que la Diputación realiza cada año, petición que ha sido bien acogida.Quizá la diferencia mayor sea el lugar idóneo de ubicación, el Corte de la Cartuja para la Diputación, y el parque Amate para el Ayuntamiento, pero la gran idea es sumar los esfuerzos para construir un gran complejo, en el que se puedan celebrar acontecimientos deportivos de categoría. Sólo el presupuesto de la Diputación para este fin supera los 500 millones de pesetas.
Hay que decir que Sevilla con más de 800.000 habitantes, no tiene ni un solo recinto cubierto con capacidad para más de quinientas personas, lo que desde siempre ha impedido traer competiciones como podría ser el Mundial de Baloncesto del año 1986. Hace unos años se celebraron estrechamente en Chapina, el Mundial B de Balonmano, y el preeuropeo junior de voleibol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.