Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El 28 de octubre, elecciones generales

Senillosa será el cabeza de lista del CDS en Barcelona

El ex diputado de Coalición Democrática Antonio de Senillosa será definitivamente el candidato número uno de la lista del Centro Democrático y Social (CDS) por Barcelona, confirmándose lo adelantado ayer por este periódico. La decisión fue comunicada anteanoche por Adolfo Suárez a los dirigentes del CDS en Cataluña, quienes la aceptaron sin oposición pese a sus discrepancias. La gestora de Barcelona, de la que no forma parte Senillosa, pensaba en el anterior presidente de la comisión de presupuestos del Congreso, Josep Pujadas Domingo, como cabeza de lista. Pujadas ha quedado desplazado al segundo puesto.Senillosa ha desechado en los últimos días ofertas de muchos partidos para concurrir a las elecciones. El presidente de UCD, Landelino Lavilla, lo quería de número uno por Barcelona. Felipe González también le ofreció un puesto destacado en las candidaturas socialistas, manteniéndole su etiqueta de independiente, según informa José Antich.

Detrás de Senillosa y Pujadas iran el ex gobernador civil de Barcelona, Jorge Fernández, y José María Mesa Parra.

Las listas definitivas de candidatos del CDS se harán públicas después de la reunión que celebraba anoche la gestora del partido.

Mientras, en fuentes del CDS se señalaba ayer que Adolfo Suárez, Rafael Calvo Ortega y Jesus Viana, encabezarán, por este orden, la lista del CDS por Madrid al Congreso! de los Diputados. Otros cabezas de lista serán Agustín Rodríguez Sahagún por Avila, Alejandro Rebollo por Asturias, José Antonio Escudero por Zaragoza, José Javier Rodríguez Alcaide. por Córdoba, Lorenzo Olarte por Las Palmas de Gran Canaria, José Coderch por Gerona, Manuel Sarraga por Lérida, Josep Meliá por Baleares, Diego Caparrós por Almería, Prados Torrente por Valencia y por Navarra Pablo García de Tellechea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de septiembre de 1982