1.143 papeletas, invalidadas
Ayer tarde finalizó el escrutinio de las firmas presentadas por los candidatos a la presidencia del Real Madrid. Aunque la Junta Electoral no dará a conocer las cifras hasta hoy, tras comunicarlas por escrito a los tres aspirantes, el resultado definitivo fue el siguiente: Ramón Mendoza tuvo 5.669 papeletas válidas, Luis de Carlos 5.241 y José María Diéguez, 2.524.La junta electoral finalizó su trabajo ayer tarde tras examinar las documentaciones presentadas por los tres candidatos. La cifra global de firmantes de las candidaturas supone el 30% del electorado. En el exámen de las papeletas se desestimó un total de 1. 143. De ellas 686 fueron declaradas nulas por defectos de forma. En la consideración de las irregularidades primó, fundamentalmente, el hecho de que algunas firmas no fueran consideradas auténticas. El total de papeletas duplicadas fue de 457. Se dió el caso de que más de un socio respaldó a los tres candidatos.
Ramón Mendoza que presentó mayor número de firmas que sus contrincantes tuvo 233 papeletas anuladas por defectos de forma y 206 por duplicidad. A Luis de Carlos le fueron anuladas 150 y tuvo 16,3 duplicadas. Para el doctor Diégmez hubo 203 anulaciones y 188 duplicidades.
El resultado global del escrutinio es un auténtico, récord en las elecciones a clubes de fútbol, puesto que hasta la fecha no se habían producido porcentajes tan altos de ahdesión y tal número de candidatos convalidados.
En el escrutinio cada uno de los candidatos tuvo su interventor ante la mesa electoral. La única sorpresa se produjo ayer mañana cuando la habitación en la que habían sido guardadas las documentaciones se encontró abierta y, en ella, a las señoras de la limpieza del estadio. Para dar absoluta sensación de seriedad, previamente, fueron contratados ,los servicios de una empresa de seguridad, para que custodiara las papeletas. Las señoras de la limpieza tenian una llaveno controlada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.