El 28 de octubre, elecciones generales

El secretario de la UGT catalana, autoexcluido

La autoexclusión de José Valentín Antón, secretario general de la UGT catalana, como candidato al Congreso por Barcelona, centró la atención de la reunión que ayer celebró el consell nacional del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) para aprobar las listas de los socialistas catalanes. Pese a que los portavoces oficiales del partido insistían en quitar importancia a esa deserción y señalaban que Antán había optado por la dedicación exclusiva a sus tareas sindicales, otras fuentes explicaron a EL PAÍS que el hecho cabía interpretarlo como fruto de su descontento al no conseguir imponer algún nombre propuesto por el aparato ugetista.La candidatura socialista por Barcelona estará, encabezada por Josep María Raimon Obiols seguido de Ernest Lluch. Josep Verde Aldea, Eduardo Martín Toval, Josep María Triginer, Salvador Clotas, el filósofo Xavier Rubert de Ventós, Ana Balletbó, Rodolf Guerra, Francisco Neira -secretario general de la UGT del metal en Cataluña-Juli Busquets y Pere Jover completan el número de doce candidatos.

Más información

La terna al Senado por Barce lona ha quedado compuesta por los hasta ahora senadores Josep Andreu y Abelló y Alexandre Cirisi Pellicer, y por Jordi Maragall, hijo del escritor y poeta Joan Maragall.

El escritor y editor Carlos Barral ha quedado incluido en la tema al Senado por Tarragona. La sorpresa en la lista por Gerona (Girona) viene dada por la inclusión de Emili Pallach, hermano del desaparecido líder del PSC Reagrupament. El cabeza de lista por Tarragona será Jaume Antich, mientras los de Lérida (Lleida) y Gerona (Girona) serán, respectivamente, los hasta ahora diputados Josep Pau y Lluis María de Puig. En la candidatura por Tarragona figura el ex militante de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Ramón Barrufet

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción