_
_
_
_
_

Se estrecha el cerco sobre los autores de la matanza de Bolonia

Cinco órdenes de detención fueron cursadas ayer contra otros tantos militantes de extrema derecha, tres italianos, un francés y un alemán, implicados en el atentado de la estación ferroviaria de Bolonia, que el 2 de agosto de 1980 se cobró 85 vidas y causó graves heridas a trescientas personas.Entre los ultraderechistas reclamados por la justicia italiana se encuentran Stefano delle Chiaie, Mauricio Giorgi y Pier Luigi Pagliali, el alemán Joachim Fiebelkorn y el francés Olivier Danet. Uno de estos cinco extremistas "es el hombre que llevó en una maleta el explosivo que causó la matanza", según dijo el juez Aldo Gentile, quien asegura poseer pruebas contundentes al respecto y no meros indicios.

Todos estos hombres, a excepción de Maurizio Giorgi, que permanece en prisión, se encuentran actualmente en libertad. Delle Chiaie, fundador del grupúsculo nazifascista Vanguardia Nacional, fue perseguido por la justicia italiana por sus conexiones con la matanza de la plaza Fontana, de Milán, que en 1969 causó dieciséis muertos, y por el asesinato del juez italiano Vittorio Occorsio.

Igualmente, Delle Chiaie, que residió en distintas ocasiones en España gracias a la complicidad de sus correligionarios españoles, estuvo en los sangrientos sucesos de Montejurra, en 1976, y poco después participó en la creación de una fábrica clandestina de armas en la madrileña calle de Pelayo. En la actualidad residía en Bolivia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_