_
_
_
_

Crédito de 15.000 millones de pesetas para Seat

La empresa de automóviles Seat ha concedido mandato a un grupo de cajas de ahorro y bancos para que actúen como directores en un crédito sindicado a ocho años de amortización y por valor de 15.000 millones de pesetas. El destino de este crédito será la inversión en utillaje para transformar las instalaciones actuales en el momento en que el convenio con Volkswagen permita el montaje de automóviles de esta marca en las plantas de Seat.El grupo de cajas y bancos aseguradores está formado por la Caja de Ahorros de Madrid, la Caixa, Municipal de Bilbao, Alicante y Murcia y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona. Dentro del grupo director participa el Banco Hispano Americano y el Banco de Valladolid, del grupo Barclays. La Caja de Madrid actuará como agente de la sindicación.

Para poner en marcha la operación, Seat ha contado con el aval del Instituto Nacional de Industria -accionista mayoritario de la empresa-, y las condiciones específicas de la misma son: los 15.000 millones de pesetas se reparten en dos tramos de 8.000 y 7.000 millones de pesetas, respectivamente. En ambos casos, el período de amortización del crédito es de ocho años, con 54 meses -cuatro años y medio- de gracia.

El tramo de 8.000 millones de pesetas tendrá un tipo de interés fijo durante los cuatro primeros años -17,5%- y variable durante los cuatro siguientes, este último tendrá como referencia el mibor (precio del dinero en el mercado interbancario de Madrid) y un diferencial de 3/4 sobre el mismo. Los 7.000 millones de pesetas restantes serán a interés variable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_