_
_
_
_
_

Los siderúrgicos europeos aceptan el acuerdo con Estados Unidos

Los productores de acero de la Comunidad Económica Europea (CEE) aceptaron ayer por consenso el acuerdo de limitación de sus exportaciones a Estados Unidos, según Efe. El texto es rechazado todavía por los siderúrgicos norteamericanos.El órgano ejecutivo de la Comunidad Económica Europea ha repetido su confianza en que el acuerdo entre en vigor el próximo día primero de octubre y dure hasta finales de 1985. Fue firmado el pasado 6 de agosto, y limita las ventas comunitarias al 5,75% del consumo norteamericano. A cambio de la autolimitación, Europa consiguió la promesa de retirada de defensas arancelarias y denuncias.

La Comunidad ha cumplido ya su parte, al preparar el reparto de sacrificios entre los siete países afectados, así como las cuotas para los once productos en cuestión. El Gobierno de Washington sigue presionando a los productores de acero para que acepten el texto, lo que todavía no han hecho.

Los siderúrgicos norteamericanos desean que, al mismo tiempo, se llegue a un acuerdo sobre los tubos de acero de la Comunidad Económica Europea. Quieren que Europa limite su parte del mercado norteamericano.

Fuentes próximas al ejecutivo de la Comunidad Económica Europea han expresado su esperanza de que un eventual acuerdo sobre los tubos ablande la postura de los productores estadounidenses para aceptar los compromisos del día 6 de agosto último. A este respeto, se ha sabido que representantes de la Administración Reagan negocian actualmente con cuatro países productores de tubos (Francia, Reino Unido, Alemania Occidental e Italia), así como con un delegado comunitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_