_
_
_
_
'Open' de EE UU de tenis

Lendl y Chris Evert, en semifinales

El checo Ivan Lendl se clasificó para las semifinales al derrotar al australiano Kim Warwick por 6-4, 6-3 y 6-1. Entre las mujeres, y después de la sorpresa ofrecida por Navratilova, la Evert sigue su camino hacia la final al derrotar en cuartos a Bonnie Gadusek por 4-6, 6-1 y 6-0. Más meritoria fue la victoria de la checa Mandlikova ante la norteamericana Tracy Austin por 4-6, 6-4 y 6-4. Por otra parte, ayer se tuvo conocimiento de que Martina Navratilova sufría toxoplasmosis, infección que la puso en inferioridad de condiciones físicas.Una semana antes de iniciarse el torneo, Wadler, su doctor, le pronosticó una toxoplasmosis, enfermedad viral que transmiten los gatos y le recomendó que no jugara el open de Flushing Meadow, a lo que ella se negó, aun a sabiendas de que tendría problemas en los encuentros largos y según trasncurriera el torneo. La dolencia de Navratilova sólo fue conocida por sus familiares y amigos más cercanos y el público asistente al National Tenis Center desconocía la causa del impresionante bajón en el juego de Navratilova. Terminado el primer set frente a Pam Schriver, ganado por la americana de origen checo en un concluyente 6-1, nadie podía suponer que estuviera enferma; su juego tenía la potencia acostumbrada, esa que le había dado su entrenadora Lieberman, ex jugadora de baloncesto, quien la había enseñado los valores de la disciplina y el entrenamiento continuo. Navratilova había ganado en peso y potencia y, a lo largo de la temporada, no se le resistieron los tres grandes torneos del Grand Slam: el open de Australia cayó en septiembre, el de Roland Garros, en Mayo y el de Wimbledon, en julio. Faltaba el de los Estados Unidos, pero su compañera Pam Schriver advirtió que Navratilova se debilitaba a mediados del segundo set, que ganó por tie break. Un 6-2 en el tercer set marcaba el bajón definitivo en su esfuerzo. Pam Schriver también lloró cuando fue a saludar a Navratilova en el centro de la pista.

Entretanto, los cuatro primeros cabezas de serie, en categoría masculina, McEnroe, Connors, Lendl y Vilas siguen en competición. Lendl está ya en semifinales. Entre las mujeres, Chris Evert pasó a semifinales al igual que la checa Mandlikova.

Los restantes partidos de cuartos de final masculinos son McEnroe contra Meyer, Gullikson-Vilas y Harmon-Connors.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_