Gómez de las Roces pacta con AP
El Partido Aragonés Regionalista (PAR), que dirige Hipólito Gómez de las Roces, ha llegado a un acuerdo con Alianza Popular para ir juntos en Aragón a las próximas elecciones generales. Este pacto deja una puerta abierta a la posible inclusión de UCD y del Partido Demócrata Popular (PDP), en el contexto de los intentos para formar la gran coalición de centro-derecha.En el seno de la UCD las opinionés están divididas. Miguel Merino" secretario regional, se muestra partidario de la operación, mientras el recientemente elegido presidente de la UCD de Huesca, Sebastián Martín Retortillo, descarta cualquier tipo de pacto con Alianza Popular. En idénticos términos se expresó Juan José Rosón -que días, pasados participó en el consejo político de la UCD de Zaragoza, quien veía mejor una coalición con el PAR.
En espera de que frague o no la gran coalición, los centristas aragoneses, por si no llega a fraguar la gran coalición, ya están elaborando las listas, dándose como seguro que encabezará las del congre so por Huesca Sebastián Martín Retortillo y las del Senado Alberto Ballarín. En Teruel, será Enrique de la Mata Gorostizaga el cabecera de lista al Congreso y en Zaragoza el ex subsecretario de Hacienda Arturo Romaní.
El Centro Democrático y Social (CDS), que anuncia la próxima visita de Suárez a tierras aragonesas, será encabezado en Huesca por León Buil, en Teruel por Miguel Angel Eced, ex director general de Correos, y, por Zaragoza José Antonio Escuredo , vocal del Consejo de Administración de RTVE. Por su parte, el Partido Socialista de Aragán (PSA), grupo diferenciado del PSOE, ha convocado a "los ciudadanos mayores de dieciocho años" para que se presenten a las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.