_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones generales

El CDS contará desde hoy con 30 gestoras provinciales

La gestora nacional de Centro Democrático y Social (CDS), que lidera Adolfo Suárez, se reunirá hoy para dar el visto bueno a un bloque de entre veinticinco y treinta gestoras provinciales y adelantar los trabajos preparatorios del congreso constituyente del partido, que se celebrará entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre.En la sede central de CDS, en la calle de Sagasta, de Madrid, se insistía ayer en que todos los efectivos humanos del partido están exclusivamente dedicados a la construcción de una estructura interna capaz de lograr una presencia activa en todas las provincias españolas. Jesús María Viana confirmó a EL PAIS que CDS contará con gestoras en todas las provincias españolas, en cada una de las cuales se confeccionarán candidaturas para el Congreso y el Senado. De todas formas, insistió en que la gestora nacional no ha entrado aún a tratar de las hitas electorales, "algo que coincidirá con el momento en que contemos con gestoras en toda España".

Más información
El PSOE considera ilegal el retraso en el nombramiento de Joan Lerma
El programa electoral y de gobierno del Partido Socialista quedará ultimado hoy

Insistió Viana en calificar de rumor y "nube de verano" la, eventual incorporación del general Gutiérrez Mellado en las listas de CDS por Barcelona, "que probablemente se ha suscitado por la amistad del general con Adolfo Suárez". "No obstante", añadió, "sería un motivo de enorme orgullo para nosotros contar con él".

Como primera actuación preelectoral, la dirección de Centro Democrático y Social realizará una encuesta-sondeo, restringida únicamente a algunas zonas doncretas de España, entre ellas Madrid y-Barcelona ("nuestras arcas no nos permiten hacerla extensiva a toda España", indicó Viana), para conocer las expectativas que el partido ha suscitado entre el electorado.

Jesús María Viana fue tajante a la hora de desterrar la más mínima posibilidad de que, a última hora, CDSr llegue a coalígarse con otra Tuerza política, "y desde luego",añadió "nunca con UCD". Negó en este señtido que en los últimos días se haya producido una llamada de Landefirio Lavilla a Adolfo Suárez. "No hay nada que hacer en este sentido. No queremos reeditar, ni antes ni después de las elecciones, algo de lo que hemos huido; queremos un proyecto. sólido y no un,conglemerado de siglas". Expresó taihbién que en la' dirección de CDS se asiste, en un clima de "enorme optimismo", al permanente goteu hacia el partido de militantes de UCD, "que podría intensificarse. en los próximos días si la dirección ucedista decide roaligarse con la gran derecha de Manuel Fraga y Oscar Alzaga"..

Con respecto a los medios económicos necesarios para poner en marcha el partido y afrontar la campaña electoral, Viana fue expresivo: "Seremos, sin duda, el partido pobre de las elecciones, pero no tanto como para no poder presentar candidaturas en todas las provincias españolas". Negó sin embargo que CDS vaya a contar con un presupuesto cercano a los seiscientos millones para la campaña. "Ni mucho menos. De momento estamos recogiendo aportaciones de simpatizantes del partido y aún no hemos entrado a tratar a fondo el terna de los créditos. No queremos meternos en algo que no podamos pagar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_