Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El 28 de octubre, elecciones generales

Antonio Tejero, elegido presidente de Solidaridad Española

El teniente coronel Antonio Tejero Molina condenado a treinta años de prisión por rebelión militar en la causa del 23-F, fue elegido ayer, por unanimidad, presidente del partido Solidaridad Nacional, en el congreso constituyente del mismo celebrado ayer.Tejero será, según informa Efe, el único aspirante a parlamentario de los procesados por el 23-F y ocupará la primera plaza en la lista al Congreso por Madrid de Solidaridad Española, partido en cuyos estatutos se señala expresamente el acatamiento a la Constitución. Según sus dirigentes, se presentarán candidaturas por todas las provincias, incluidas Ceuta y Melilla.

Manuel Plaza, secretario general, asegura aue no hay impedimento legal alguno para que Tejero se presente a las elecciones. También considera que ha pasado a la situación de reserva en el mismo momento en que fue presentada la solicitud de baja en la Guardia Civil, lo que hizo el jueves a las 13.45 horas.

La instancia de Tejero fue presentada por su abogado, Angel López Montero, en la Dirección General de la Guardia Civil. Fuentes del instituto armado indicaron que la baja debe ser concedida por el ministro de Defensa, previo informe del director general del cuerpo, y añadieron que el trámite suele ser muy rápido. La situación penal de Tejero puede retrasar e incluso impedir que se acceda a su petición de baja en el cuerpo, al menos antes de que finalice el plazo para la presentación de candidaturas

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de septiembre de 1982