Simonsen: "A mí ya no me callan con dinero"
"A mí no me callan la boca con dinero; a otros tal vez sí, a mí, no", declaró ayer, tras la sesión de gimnasia, Allan Simonsen, jugador danés del Fútbol Club Barcelona que está descartado para iniciar la Liga, pues el club azulgrana ya ha inscrito a Bernd Schuster y Diego Armando Maradona como pareja inicial en el capitulo de extranjeros de la competición española.Simonsen, que ayer declaraba en la primera edición de EL PAIS "quiero dejar el Barça y jugar en el extranjero", buscó, con cara de pocos amigos, al informador del diario Mundo Deportivo que ayer, en dos informaciones, publicaba que el Barça había logrado pagar el silencio de Simonet con un talón de seis millones de pesetas. Simonsen, al comentársele que no había allí nadie del rotativo deportivo, dijo a los periodistas presentes: "pues decirle cuando lo veáis que a Simonsen no le callan con dinero".
Allan reiteró su posición, expresada en la entrevista publicada ayer por este periódico, diciendo que "mi problema no es un problema de dinero. El club ha escogido lo mejor para su futuro. Yo lo comprendo, ahora debo buscar una solución a mi problema. Yo no sirvo para estar en el banquillo y menos para esperar la lesión grave de un compañero. Yo no ataco a los jugadores que prefieren cobrar siendo suplentes en un gran club. A mí me pagan por jugar y aquí no podré hacerlo. Espero que el club sea humano, no utilice la cláusula del contrato que firmé hace tres años en la que se indica la posibilidad de una prórroga de un año, que me dé la libertad y pueda aprovechar alguna de las ofertas que aún tengo".
Quiero abandonar el fútbol español
Simonsen, que hasta ayer al mediodía seguía sin recibir noticias de Lattek y la directiva, espera que el vicepresidente Joan Gaspart, persona que se convirtió en protagonista de su fichaje en el verano del 79 y con el que mantiene buenas relaciones, le comunique la decisión del club en las próximas horas e inicie las negociaciones con su representante para llegar a una solución y abandonar el fútbol español. Mientras Josep Lluis Núñez intenta hoy, en la reunión de presidente, convencer a sus colegas para inscribir tres, extranjeros en la Federación con el fin de utilizarlos en la Recopa de Europa, todo parece indicar que Allan no esperará (contrariamente a lo que piensan algunos directivos blaugranas) hasta diciembre, para cambiar de equipo y que tampoco quiere ir cedido a un club extranjero.Simonsen detesta el sensacionalismo y la guerra fría: "yo sólo quiero que el club me comprenda. Soy profesional y mi futuro depende de jugar. Yo puedo pasarme un año entero sin hacerlo y en junio próximo nadie se acordará de mí y de nada me servirá tener más dinero y la carta de libertad en la mano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.