Nuevo llamamiento de la Iglesia
El cardenal primado de Polonia, Jozep Glemp, ha lanzado nuevamente un llamamiento a la calma en vísperas de las conmemoraciones del próximo día 31. En él exhorta a los "grupos sociales" y, especialmente, a las autoridades para que no utilicen la fuerza sino el diálogo para acabar con las tensiones sociales.
En una carta pastoral que será leída hoy en todas las iglesias del país,el primado afirma: "Nuestro país está angustiado. Los sentimientos de decepción, de cólera y rebelión se despiertan en el corazón de muchos polacos. El abismo entre la población y las autoridades no cesa de proftindizarse".
Ante esta situación "en la que la tensión crece nuevamente" el cardenal Josef Glemp pide a autoridades y grupos sociales polacos que no traten de resolver los conflictos que les enfrentan por medio de la fuerza y de la violencia, sino que utilicen el recurso al diálogo que "es el único medio para superar los problemas de la nación".
La carta pastoral, que está fechada en Jasna Gora, y una copia de la cual ha llegado a manos de periodistas occidentales, no duda en hacer recaer en el poder la mayor parte de la responsabilidad de lo que pueda ocurrir el próximo martes, día en que Solidaridad conmemora el segundo aniversario de los acuerdos de Gdansk, y ha pedido a la población que se manifieste pacíficamente contra el régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.