Dos obreros, afectados por radiaciones en una central nuclear alemana
Dos trabajadores de la central nuclear de Wuergassen, en la República Federal de Alemania, se han visto gravemente afectados por radiaciones el pasado día 20 de agosto, durante un accidente ocurrido en dicha central, según anunció la Federación de Comités de Ciudadanos Ecologistas y confirmado posteriormente por el ministro de Sanidad y Trabajo de Dussserdolf.El accidente ocurrió en el momento en que se cambiaba una serie de filtros en el dispositivo de evacuación de las aguas de refrigeración del reactor principal y los dos trabajadores permanecen en observación en un centro hospitalario de la ciudad alemana, informa Efe. Según el Ministerio de Sanidad y Trabajo, una vez que se tuvo conocimiento del accidente, se paralizó el trabajo en el área afectada y se tomaron mediciones sobre los operarios, que dieron lecturas muy inferiores a los niveles de radiactividad tolerables.
La central nuclear de Wuergassen, de seiscientos megavatios de potencia, entró en funcionamiento en 1972 y se encuentra parada desde el pasado mes de mayo, ya que se están realizando labores de mantenimiento. Hasta la fecha no se había registrado ningún tipo de accidente en ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk acelera en la OPV de SpaceX y presume del fuerte crecimiento de su negocio de internet satelital
Cinco Navidades a oscuras en la Cañada Real
Una mesa de Navidad más cara: los precios de la carne alcanzan máximos históricos este 2026
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































