_
_
_
_

ETA Militar se responsabiliza de los atentados contra dos cuarteles en Vizcaya

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un anónimo comunicante asumió en nombre de ETA Militar la responsabilidad del atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Quecho (Vizcaya) producido el pasado martes, según publicaba ayer el diario Egin. El presunto portavoz de la organización terrorista asumió también la paternidad del lanzamiento de una granada y posterior ametrallamiento del cuartel de la Guardia Civil de La Salve (Bilbao), atentado del que no se tenía noticia, si bien se conocía que en la noche del 21 al 22 unos desconocidos robaron un automóvil a punta de pistola.El comunicante, que acusó a la Guardia Civil de haber ocultado deliberadamente la existencia de tal atentado, anunció la próxima difusión de un más amplio comunicado sobre las últimas acciones terroristas, pero en ningún momento se refirió al atentado que el pasado miércoles costó la vida a dos guardias civiles en Munguía, hiriendo gravemente a un tercero.

Este último, el cabo Pedro Robles Barberán, continuaba internado ayer en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Civil de Basurto. Un parte médico difundido a media mañana indicaba que el herido se mantenía "en estado estacionario dentro de la gravedad", precisando que no se habían producido cambios "ni en la evolución del paciente ni en el pronóstico médico".

Por otra parte, una persona que no desea revelar su nombre, pero que asegura ser militante del Partido Nacionalista Vasco, ha remitido 100.000 pesetas a los familiares de los dos guardias civiles muertos en el atentado de Munguía, junto con una carta cuyo contenido era reproducido ayer por el diario de Bilbao El correo español-El pueblo vasco. "La razón de este envío", dice la carta, "no es otra que la de paliar, si es posible, algo del dolor que el pueblo vasco estamos infringiendo no sólo a determinadas familias, sino también al resto del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_