Fallece tras ser corneado por un novillo en las fiestas de Umbrete
Joaquín Roballo Limón, de 30 años de edad, falleció ayer por la mañana en la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, como consecuencia de las heridas sufridas el pasado domingo al ser embestido por un novillo durante la celebración de las fiestas de la población sevillana de Umbrete. Otros cinco vecinos resultaron heridos de diversa consideración.
Siguiendo una antigua tradición, los habitantes de. Umbrete proceden a la suelta de un toro, el toro de la carne, por las calles y plazas del pueblo, para ser lidiado y jaleado por los mozos de la localidad. En esta ocasión, no obstante, se acotó el escenario de la fiesta, improvisándose una plaza de toros con camiones y remolques. Fue allí donde Roballo se lanzó al ruedo, y fue corneado por la res, de unos 300 kilos de peso, al igual que otros cinco vecinos del pueblo.
El fallecido sufrió desde el primer momento traumatismo craneoencefálico, hipertensión endocraneal y edema pulmonar, siendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Traumatología de la residencia. El pronóstico era gravísimo y los médicos que le atendían desconfiaban de sus posibilidades de recuperación. Finalmente, murió en la mañana de ayer en el propio centro sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.