_
_
_
_
_

Lavilla y Calvo Sotelo afirman que las elecciones generales no están lejos

Los presidentes del Gobierno y de UCD coincidieron ayer en sus declaraciones sobre la proximidad de la disolución de las Cortes. "Tendremos unas elecciones dentro de no mucho tiempo y de ellas saldrá una mayoría parlamentaria y un Gobierno", decía Calvo Sotelo en Radio Nacional de España. "Las elecciones no están lejos", aseguraba Landelino Lavilla por su parte en Santiago de Compostela".

"Las elecciones podrían celebrarse poco más o menos en noviembre", afirmaba también Luis Ortiz, ministro de Obras Públicas y cercano colaborador de Calvo Sotelo. La única voz discordante fue la del secretario de Organización de UCD, Rodolfo Martín Villa, quien dijo en Pamplona que carece de noticia alguna sobre una posible disolución de las Cortes en fecha próxima.Todo indica que el presidente Calvo Sotelo estudia una fecha de disolución de las Cámaras que no ponga en riesgo la visita de Juan Pablo II, visita que, según medios de la Moncloa, "se realizará casi con toda seguridad". La campaña electoral podría comenzar inmediatamente después de la visita, que está previsto que concluya el 24 de octubre. En el mismo sentido se expresó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Díaz Merchán. Solamente en caso de que coincidiese con la campaña se pondría en peligro el viaje.

El tema se tratará en el Consejo de Ministros que se celebra mañana -Calvo Sotelo regresa hoy de sus vacaciones y la mayor parte de los ministros se reincorpora hoy a sus despachos-, y que ha despertado una gran expectación.

Página 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_