Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CATALUÑA

Cientos de millones de pérdidas por la tormenta del lunes

En centenares de millones de pesetas, además de un muerto y seis heridos de gravedad, se calculan las pérdidas sufridas en Cataluña por la tormenta que asoló el lunes buena parte de la comarca del Urgel y de la Noguera de Lérida.

En la reunión celebrada ayer en Balaguer entre los alcaldes de las poblaciones afectadas, se creó una comisión de agricultores y otra de arquitectos para evaluar el alcance real de las pérdidas. En la agricultura, ascienden a unos 56 millones, según las valoraciones de las agencias de seguros.

La comisión de arquitectos no tiene todavía elaborado el informe pero su balance de pérdidas superará el centenar de millones. Aún faltan por elaborar los respectivos informes de los daños sufridos en numerosas poblaciones, proporcionalmente igual e incluso superiores a los del término municipal de Balaguer. Al mismo tiempo, el citado informe servirá para tramitar la petición de zona catastrófica parcial para las diversas poblaciones afectadas.

Más de un 80% de la cosecha de la manzana ha resultado afectada en el término municipal de Balaguer, así como un 20% de la cosecha del melocotón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de agosto de 1982