_
_
_
_

Los torneos juveniles, más rentables que los prefesionales

Los tomeos estivales de fútbol en Cantabria son más rentables para quienes los organizan de categoría juvenil que para aquellos que optan por el balompié profesional, según la experiencia de los dos últimos años. El ejemplo parece extrapolable al resto de España. En 1981, con el Rácing, Athlétic de Bilbao, Real Madrid y el equipo de la localidad, el I Trofeo Villa de Laredo para juveniles d.epará un beneficio de 1.500.000 pesetas.Este año el superávit se aproxima al medio millón con Real Madrid, Barcelona, Athlétic y Rácing.

En contrapartida, el III Torneo Ciudad de Santander, con participación de Cruzeiro, Ujpest Dozsa y Rácing arrojó unas pérdidas, que superan los cuatro minones y medió.

Hace dos temporadas el déficit fue, con organización de Fernando Torcal, de cinco, y sólo el año pasado hubo ganancias de 1.200.000 pesetas, según aseguró el representante del señor Torcal, Pedro Pomar, mientras que el empresario aseguia que hubo números rojos.

Casildo Osés, promotor de la última edición del torneo desarrdllado en El Sardinero, ha manifestado que es posible que repita la experiencia. Aunque el último día de la competición estaba firmemente decidido a abandonar la plaza de Santander, cambió de opinión influido, por tres hechos; primero, los empleados del campo ofrecieron devolver sus honorarios para que el déficit fuese menor, segundo, el presidente del Rácing, José Luis Cajigas, adelantó el dinero preciso para el Cruzeiro, que se negó a disputar el partido decisivo si antes no cobraba; finalmente, la directiva racinguista parece dispuesta a percibir menos de los dos millones de pesetas que Casildo, Osés adeuda al Rácing de Santander.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_