Continúa el paro en las bodegas de Pedro Domecq
La readmisión de cinco despedidos de las bodegas Pedro Domecq, SA, se ha convertido en la reivindicación más importante de los trabajadores de esta empresa, que permanecen en actitud de huelga indefinida desde el pasado siete de julio. Mientras, la dirección de la bodega se niega a admitir la posibilidad de negociar la readmisión de estos trabajadores, que fueron despedidos bajo la acusación de alterar la normalidad de la disciplina de la empresa, a raíz de varios incidentes que se han venido produciendo a lo largo de la huelga.
Los trabajadores de Pedro Domecq llegaron a proponer la semana pasada a la dirección, el trabajar quince días gratuitamente los 577 empleados fijos, si la empresa readmitía a los cinco trabajadores, propuesta que ni siquiera ha sido negociada al ser rechazada automáticamente por la dirección.
En la habitual asamblea que vienen celebrando los trabajadores todos los viernes desde que se inició la huelga, ayer decidieron continuar su lucha en demanda de que se les abonen los salarios que se les deben (los meses de julio y agosto, y la paga extraordinaria del mes pasado), así como de que la empresa acepte el plan de reconversión propuesto por el comité de empresa. También en esta asamblea el comité de huelga informó a los trabajadores que disponen de cuatro millones de pesetas para mantener la huelga, procedentes de diversos donativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.