_
_
_
_

Nueve clubes no pagaron sus deudas

Los clubes Elche, Burgos, Getafe, Almería, Levante, Langreo, Palencia, Zamora, y Mirandés pueden verse mañana automáticamente descendidos de categoría por impago de sus deudas en el plazo establecido para saldarlas y que concluyó ayer. Estos nueve clubes, según comunicaciones de sus respectivas federaciones territoriales a la Federación Española, no resolvieron el pago de sus deudas, que, entre todos ellos, superan los 200 millones de pesetas. El resto de los clubes morosos, que el pasado día 10 adeudaban más de 450 millones, correspondientes a las últimas temporadas, saldaron las mismas, en su totalidad en el plazo fijado, por lo que no descenderán, según información federativa.

La Federación Española se mantuvo ayer en guardia, hasta primera hora de la noche, dispuesta a esperar la solución de las deudas de los nueve clubes de los que no se tuvieron noticias. La mayoría de los morosos han saldado sus deudas con talones conformados o con letras avaladas por entidades bancarias. Estas deudas corresponden a las que desde hace algunas temporadas han mantenido con sus jugadores o con la Federación Española. Las deudas de los clubes con sus jugadores se han determinado según las denuncias presentadas por los futbolistas en las respectivas federaciones territoriales. Se da por seguro que algunos jugadores, a los que se les debe dinero, no han denunciado todas sus deudas. En este capítulo se comenta que el Atlético de Madrid, entre otros clubes, adeuda bastante dinero a sus jugadores, lo que éstos no han denunciado a la Federación Castellana ni a la AFE.

La decisión oficial, mañana

La oficialidad del descenso de categoría de los clubes morosos se adoptará mañana, en la reunión que mantendrán la comisión de clubes y el Comité de Fútbol Profesional en la Federación Española. Cabe la posibilidad de que estas comisiones rechacen la fórmula de pago de las deudas de algún club que no figura entre los nueve citados, con lo que se incrementaría el número de descendidos.Si se confirma oficialmente el descenso de categoría de los nueve clubes de los que ayer por la tarde no se tenía noticias de que hubiesen saldado sus deudas, el Burgos y el Elche bajarían automáticamente de Segunda A a Segunda B; el Getafe, Almería y Levante, de Segunda a Tercera -estos tres clubes se verían afectados por dos descensos, uno deportivo y otro reglamentario-, al igual que el Mirandés, de Segunda B a regional preferente; el Langreo, de Tercera a regional preferente; el Zamora de Segunda B a Tercera; y el Palencia, que ascendió a segunda A, bajaría a la B.

El Burgos, Almería, Getafe y Levante figuraron, desde las últimas temporadas, a la cabeza de los clubes más endeudados. Se estima que entre los cuatro clubes pueden adeudar más de 200 millones de pesetas, con una media de 50 por cada uno de ellos.

La resolución de las deudas de los clubes morosos será, por otra parte, uno de los asuntos que debatirá la AFE en su asamblea general de mañana por la tarde. Esta noche concluye el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la AFE y, lo más fácil es aventurar que no se presente ninguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_