_
_
_
_
_

Creada en Galicia una nueva sociedad privada de RTV

Con un capital inicial de cuarenta millones de pesetas ha quedado constituida en Orense una nueva sociedad dedicada a la promoción de actividades relacionadas con los medios de comunicación en la región gallega.

Ondas Galicia, que así se denomina este grupo empresarial, pretende instalar una red de emisoras gallegas de FM y crear la cobertura para un futuro proyecto de televisión privada en esta comunidad autónoma.

La nueva sociedad tendrá su sede en Orense, y la integran, con el título de socios fundadores, la Cadena SER y sus emisoras en Pontevedra, Orense, Vigo, La Coruña y Lugo; los periódicos La Región, de Orense; El Progreso, de Lugo y Faro de Vigo, y otros empresarios particulares vinculados al mundo de la información en Galicia.

El presidente del consejo de administración es José Luis Outeiriño Rodríguez, a su vez consejero delegado del diario La Región, y como vicepresidente aparece Eugenio Fontán, director general de la Cadena SER.

El grupo editor del diarío La Región, de Orense, directamente vinculado a la familia Outeiriño, también está comptometido en la puesta en marcha de úna cadena de periódicos en Andalucía que, según sus promotores, comenzará a fuficionar antes de final de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_