_
_
_
_

Un sector de las Juventudes pretende desvincularse de UCD

Una parte importante de las Juventudes Centristas pretende desvincularse de Unión de Centro Democrático, sin que ello signifique que se vaya a vincular a ningún otro partido, informaron ayer fuentes de, estas Juventudes, que subrayaron que la reunión del comité ejecutivo nacional, que se celebrará el próximo día 28 en Madrid, podría resultar "especialmente controvertida".

La tesis mayoritaria en el seno de las Juventudes consiste en que se potencie un solo partido de centro: "No entendemos que se preparen varias plataformas que pretenden ocupar él espacio centrista", manifestó un miembro de la ejecutiva juvenil centrista. El secretario general de las JJ CC, Dionisio Ramos, considerado proclive al sector suarista, trataría de presentar una propuesta en este sentido.

Contra la postura oficial de sus mayores, los jóvenes centristas parecen decantarse por una federación o coalición de partidos de centro, sumándose, en esto, a las propuestas disidentes lanzadas en este sentido por Rafael Arias-Salgado, Juan Antonio García Díez, Jaime Lamo de Espinosa y Juan José Rosón; todos ellos declararon su preferencia por una coalición amplia de centro, mientras que el presidente del partido, Landelino Lavilla, y el secretario general, Iñigo Cavero, mantienen con firmeza que UCD debe concurrir en solitario a las elecciones, y lanzan fulminantes ataques contra los fugados del partido en el Gobierno.

Aunque con diversas corrientes en su seno, las Juveiltudes Centristas -que, tras el ccingreso de Palma de Mallorca, dejaron de Hamarse Juventudes de UCD- se mantienen dentro de una relativa unidad, si se excelptúan algunos abandonos hacia él Partido Demócrata Popular de Oscar Alzaga. Sin embargo, un funcionario de Arlabán, sede central de UCD, reconoció que se puede apreciar una cierta proclividad hacia Adolfo Suárez, aunque tal vez no hacia una integración masiva en el Centro Democrático y Social fundado por el ex presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_