_
_
_
_
_

La Federación concede varias horas de prórroga a los clubes morosos

Los clubes morosos dispondrán de un ligero respiro para solventar sus deudas ante la amenaza del descenso de categoría. La Federación Española ha señalado el próximo sábado, a las cinco de la tarde, en lugar de mañana, a las nueve de la noche, como fecha tope para resolver el problema de las deudas. El organismo deferativo ha decidido señalar el sábado como día laborable, a efectos de oficina, y, con ello, apurar al máximo los quince días naturales, antes del inicio de la próxima Liga, fecha en la que los clubes morosos deberán haber resuelto sus deudas.Las diferentes comisiones federativas relacionadas con la política deportiva de la Federación Española y de los clubes se reunirán mañana por la noche para estudiar sobre la marcha el balance conseguido hasta esos momentos y sobre el mismo decidir definitivamente al día siguiente. Estas comísiones federativas son la de los clubes morosos, la de legislación económica y el Comité de Fútbol Profesional. Sus miembros serán los encargados de admtir o no la fórmula de pago de Ias deudas de los clubs y, por lo tanto, decidir si descienden de categoría, en caso de que no puedan pagar, o, por el contrario, si se mantienen en su división correspondiente.

Se trató, según parece, la posililidad de reunir, también mañana, a la Junta de Gobierno de la Federación Española para acordar una prórroga en la fecha límite para resolver las deudas. Esta prórroga se pretendió fijar hasta el próximo lunes por la noche. Pero se desestimó esta posibilidad porque sería antirreglamentaria.

Los clubes morosos trabajan estos días para encontrar las soluciones a sus problemas económios. Ninguno de ellos, hasta este momento y de forma, oficial, ha comunicado la imposibilidad de encontrar los medios necesarios para saldar sus deudas y aceptar el descenso de categoría. La propia Federación Española tampoco sabrá oficialmente hasta el sábado por la tarde si habrá algún club que descienda por impago de sus deudas. La tramitación de la resolución de las deudas de los clubes morosos se realiza a través de las respectivas Federaciones Territoriales, a quienes corresponde aceptar o desestimar las fórmulas de pago que se aporten, garantías, además, que deberi contar con el último visto bueno de las comisiones federativas que se reunirán mañana y el sábado con ese fin en la Federación Española. La mayoría de las deudas se pagarán con letras, cuyo requisito imprescindible para ser aceptadas es la de que vayan avaladas por una entidad bancaria.

En esta tramitación no se cuenta con los jugadores ni con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuando bastantes de las deudas de los clubes afectan a futbolistas de la misma. Los futbolistas, según todos los indicios, no podrán pronunciarse sobre las garantías que los clubes aportarán para para pagarles lo que les adeuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_