Periodistas y censo colegial
Ha desaparecido, y nos congratulamos de ello, el Registro Oficial de Periodistas, cuya pervivencia era un reflejo del régimen anterior, en que el ejercicio de la libre expresión encontraba en este censo administrativo una limitación. Parecía obvio que las actividades del control profesional y defensa frente al intrusismo pasaran automáticamente a las asociaciones de la Prensa, que, con tradición de muchos años, se venían ocupando de la vigilancia y tutela de los intereses de los periodistas.Nada hay que oponer a que los sindicatos se preocupen por sus afiliados periodistas, pero no por quienes no lo están. Una mayor intromisión pondría en peligro la libertad de expresión, al intentar que la comunicación se desvirtúe al servicio de concretas ideologías. Déjese, pues, a la asociación o colegio legal de periodistas la organización de la vida profesional de sus asociados o colegiados.
, 16 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.