_
_
_
_

Savic no jugará con el Spórting

Tusan Savic, jugador del Estrella Roja de Belgrado que había sido fichado por el Spórting de Gijón, no se incorporará de momento a su nuevo equipo, ante la actitud del presidente de la Federación Yugoslava de Fútbol, Tomas Tomasevic, de no concederle el permiso al no haber cumplido los 28 años. Una representación del club rojiblanco, integrada por el presidente, Vega Arango; el vicepresidente, Murillo; y el entrenador, Boskov, que viajaron el jueves a Belgrado, llegaron el viernes por la noche a España sin haber solucionado el problema.

Tomasevic admitió que se había derogado un acuerdo previo en que se autorizaba a Savic, así como a Petrovic y Susic, para que pudieran ser, traspasados al fútbol extranjero, a pesar de no contar con 28 años de edad. Pero todo quedó revocado en una reunión de los directivos del fútbol de aquél país. Las expectativas del equipo asturiano se centran en el próximo cambio en la presidencia de la federación yugoslava, prevista para el 15 de septiembre, aunque para esa fecha ya se le habrá cerrado al Spórting el plazo de presentación de la ficha de Savic en la Federación Española.

Parece ser que la clave de la negativa del permiso podría estar no en la edad sino en el próximo cambio de los porcentajes con que se cierran en el país balcánico este tipo de operaciones. Hasta ahora cuando un club yugoslavo traspasaba a un jugador, el 20% del importe total se lo queda el club, mientras que el 80% restante se va al bolsillo del jugador. Sin embargo, esto cambiará el próximo 1 de enero, fecha en la que los porcentajes se invertirán lo que explicaría la negativa federativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_