Los depósitos bancarios superan la barrera de los diez billones
Los depósitos bancarios, incluyendo contravalor de moneda extranjera, más los bonos y obligaciones en circulación de los bancos operantes en España, ascendían, al término del primer semestre de 1982, a 10.541.495 millones de pesetas (algo más de 94.000 millones de dólares al cambio actual), cifra que supone un incremento del 8,6% respecto a los 9.702.539 millones de pesetas a que ascendían dichas partidas del pasivo a 31 de diciembre último.Según datos del Consejo Superior Bancario, y que recoge Comtelsa, es de destacar que, en los seis primeros meses del año, el renglón de mayor crecimiento ha sido el contravalor de los depósitos en moneda extranjera, que ha aumentado en un 35,03%, situándose en 1.059.618 millones de pesetas.
Otro dato importante es el crecimiento que en este primer semestre han experimentado las reservas bancarias, que han alcanzado los 503.561 millones de pesetas, con un aumento del 9,29% sobre los 460.843 millones contabilizados a finales del año pasado.
Entre las partidas del activo, cabe señalar el descenso de la cartera de efectos, que a 30 de junio totalizaba 3.593.932 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.