_
_
_
_
_

Raimundo Saporta también tiene problemas con el baloncesto

A sólo cuatro días del comienzo del Mundial de baloncesto en Colombia, se ha producido a nivel nacional un polémico affaire, que adquiere mayor relevancia al estar implicado Raimundo Saporta. El fichaje de Luis María Prada por el Inmobanco, equipo recién ascendido esta temporada a primera división, ha producido un serio enfrentamiento entre el club madrileño y el malagueño del Caja de Ronda. Este, pide al conjunto bancario un millón de pesetas, ya que el jugador tenía contrato con los andaluces hasta mayo de 1983.

La noticia ha cobrado mayor interés porque los rondeños han acusado como culpable en el tema al ya criticado presidente del Comité del Mundial de fútbol, cabeza visible de Inmobanco, alegando que el vicepresidente de la Federación Española tenía conocimiento del contrato de Prada con el Caja de Ronda.Se trata de un tema farragoso y difícil que puede traer mucha cola, sobre todo, si se tiene en cuenta que el Caja de Ronda quiere llegar hasta el final e incluso levantó acta notarial de a ausencia del jugador en la presentación del equipo.

Luis María Prada, que era jugador del Real Madrid, fichó, efectivamente, por el Caja de Ronda la pasada temporada, pero no cuajó una buena actuación, como se esperaba. Pese a ello, el club malagueño quiere y exige que el jugador cumpla su contrato y no le ha concedido la carta de libertad. Nada de esto ha impedido que el pivot vasco se haya trasladado a Madrid y esté dispuesto a empezar la temporada con el recién ascendido. Inmobanco. El cuadro que tutela Raimundo Saporta jugará definitivamente en el pabellón del Canoe debido a la relación amistosa que hay entre el polémico presidente del pasado Comité Organizador del Mundial de fútbol y Juan Tamames, muy vinculado a la directiva del citado club.

El Barcelona aclara posiciones

El norteamericano Marcellus Starks y Luis Miguel Santillana ya hace días que están entrenándose en el Palau Blau Grana, pero curiosamente el Barcelona no es noticia por estas dos importantes incorporaciones al equipo, sino por el hecho de que un famoso árbitro, Carlos Bagué, se haya convertido en funcionario del club azulgrana.Bagué tuvo siempre claros síntomas de antimadridismo, nunca desmentidos, pero contaba con una excelente técnica como árbitro, lo que le permitió adquirir la categoría de internacional. Ahora, el hecho de que se haya integrado en las filas azulgranas traerá, sin duda, más de un comentario, aunque a nadie debe extrañar este fichaje. Por, otro lado, el Barcelona ha aclarado que todo el tema técnico dependerá única y exclusivamente. de Antonio Serra. El campeón de Copa hará una gira entre los días 1 y 8 de septiembre por Italia, como ya viene siendo habitual.

Por otra parte, el Cotonificio ya comenzó sus entrenamientos, antes de que Aito García Reneses, su técnico, regresara a Badalona. Los problemas económicos del club continúan y pese al traspaso de Costa no es fácil que el club algodonero pueda empezar la temporada con la suficiente solvencia económica.

En cuanto al Estudiantes intenta por todos los medios configurar un equipo que le dé garantías para mantener la categoría, pero son pocas cosas las que se pueden confirmar en cuanto a fichajes importantes. Sólo se sabe que todo está pendiente de que McKoy de una respuesta a la oferta que le ha hecho el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_