_
_
_
_
_

15 heridos graves al derrumbarse una plaza de toros portátil en un pueblo burgalés

Quince personas resultaron heridas de gravedad y otras veinticinco con contusiones y fracturas de diversa índole a consecuencia del derrumbamiento que se produjo el domingo por la tarde en una plaza de toros portátil de la localidad burgalesa de Villafranca de Montes de Oca, cuando se encontraban en el interior y haciendo cola ante las taquillas cerca de seiscientas personas.

El suceso tuvo lugar cuando ya había comenzado la corrida, que se celebraba con motivo de las fiestas patronales del pueblo Afortunadamente, numerosas personas se encontraban a esa hora -18.30- haciendo cola para adquirir sus localidades, por lo que el derrumbamiento se produjo poco a poco y en la parte este de la plaza, lo que hizo que no hubiese más víctimas.

El pueblo entero colaboró en las tareas de auxilio y los heridos fueron trasladados urgentemente en ambulancia y coches particulares a la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Burgos, donde algunos de ellos fueron intervenidos. Unas quince personas permanecen todavía internadas con fracturas graves.

Montaje deficiente

Las causas del derrumbamiento de la plaza portátil, regentada por el empresario riojano Vicente Lumbreras, parece deberse al deficiente montaje y ensamblaje de ángulos y varillajes así como también, posiblemente, al hecho de que la plaza estuviese de por sí bastante deteriorada por el uso.La legislación establece que estas plazas portátiles, una vez montadas, deben ser inspeccionaedas por un aparejador y, al parecer, este requisito, según los vecinos, no se había cumplido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_