_
_
_
_
_
Carreras de caballos

El propietario de la cuadra Asturias, sancionado otra vez

Mábel Galaz

Pepe González, propietario de la cuadra Asturias, ha sido sancionado de nuevo por los comisarios de carreras del hipódromo de Lasarte. Hace tan sólo unos días los árbitros hípicos multaron. a González y le advirtieron de que, en caso de volver a hacer manifestaciones en contra de las decisiones adoptadas por ellos, sería apartado del hipódromo. El domingo, en el transcurso de la jornada que se disputó en Lasarte, el propietario de la cuadra Asturias increpó de nuevo muy duramente a los comisarios de carrera, a los que, según el acta elevada, calificó de ineptos, indeseables y mentirosos. Por todo ello, los árbitros han adoptado la decisión de prohibir la entrada a Pepe González a todos los recintos, reservados y locales de la Sociedad de Fomento.

Al conocer la noticia, Pepe González se mostró muy indignado y en un momento dado llegó incluso a declarar que estaba meditando la posibilidad de retirar a partir del próximo lunes día 16 todos sus caballos del hipódromo de Lasañe y regresar a Madrid. El propietario de la cuadra Asturias ha debido de reconsiderar su decisión y permanecerá todo lo que queda de temporada en San Sebastián. Sus caballos participarán en las pruebas que hoy se disputan en el hipódromo de Lasarte.

Esta tarde comienza a jugarse en los hipódromos españoles y, concretamente, en el de Lasarte, la quíntuple especial, es decir, la nueva apuesta múltiple, que viene a sustituir a la antigua quíntuple. La combinación que se inaugura hoy posee parecidas característas a la quíntuple. En el boleto hay que acertar los ganadores de la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta carrera y el colocado de la quinta.

Premio Gobierno Vasco

Once caballos correrán el premio Gobierno Vasco, que es la segunda prueba de categoría de las que se disputan dentro de la Semana Internacional, y que está reservada a los velocistas. La cuadra Mendoza, con El Burócrata, y la cuadra Machín, con Poldhu, son los favoritos en esta carrera. El caballo de Mendoza ha demostrado en numerosas ocasiones ser uno de los mejores velocistas del hipódromo y de ahí que su probabilidad sea una de las que más cuente esta tarde. Poldhu, que ha corrido ya en dos ocasiones en España,se perfila como otro de los favoritos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_