Pironi prohibe informar de su estado
El piloto francés de Fórmula 1 Didier Pironi, accidentado el sábado en los entrenamientos de Hockenheim, ha prohibido al personal médico de la clínica alemana de Heidelberg que informen de su estado de salud sin su consentimiento.
Pironi sólo ha autorizado que sean informados sus familiares y un reducido número de amigos, incluidos en una lista por él mismo redactada. Según el último parte médico autorizado, y leído por la esposa del piloto en conferencia de Prensa, sufre "heridas en el cráneo, rotura del brazo derecho y fracturas graves en ambas piernas".
El médico Wolfganf Gruh, especialista en accidentes de automóvil, ha informado que el francés ha comenzado a mover los dedos de los pies, lo que parece descartar definitivamente la posible amputación de una de sus piernas. Asimismo, se espera que Pironi pueda abandonar la clínica dentro de una semana, para iniciar la recuperación en Francia.
Ayer por la mañana, Pironi fue operado del brazo izquierdo. El cirujano que redujo la fractura, aprovechó para renovar los vendajes de las piernas. "Somos muy optimistas en cuanto a la evolución favorable de su estado de salud", declaró el doctor.
Por otro lado, el piloto chileno Elíseo Salazar, causante del accidente de Nelson Piquet, no renovará contrato con su escudería. El jefe de ésta, el alemán Guenter Schmid, disculpó a Salazar "porque es casi un debutante". La escudería le busca ya sustituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.