El cine norteamericano domina la programación de septiembre en TVE
Treinta y una películas están programadas para septiembre en las dos cadenas de Televisión Española. Cuatro vienen firmadas por directores españoles: Muchachas de azul, de Pedro Lazaga; Una pareja distinta, de José María Forqué; Madrugada, de Antonio Román, y Doce chicas de revista, de Mariano Ozores. Continuarán dos de los ciclos programados: Del teatro al cine y Con H de humor y hay que destacar la inclusión de nombres importantes de la cinematografía italiana: Antonioni, Pasolini, Rossellini y Rossi.
En los cuatro espacios fijos de cine televisivo de la primera cadena predomina el cine norteamericano sobre el europeo. En Sesión de noche se emitirá Desengaño, de Wílliam Wyler (1936) con Walter Huston y Ruth Chatterton; Las maniobras del amor de René Clair (1955), con Gerard Philipe y Michele Morgan; Alma en suplicio, de Michael Curtiz (1945), con Joan Crawford y Jack Carson; Una pareja distinta, de José María Forqué (1973), con José Luis López Vázquez y Código criminal, de Howard Hawks (1930), con Walter Huston y Phillips Holmes.Primera Sesión tiene prevista la inclusión de Cowboy, de Mark Rydell (1972), con John Wayne y Roscoe Lee Browne; Sabotaje, de Alfred Hitchcock (1942), con Robert Cummings y Priscilla Lane; Gavilanes del estrecho, de Raoul Walsh (1953), con Yvonne de Carlo y Rock Hudson; El caballero del Mississippi, de Rudolph Mate (1953), con Tyrone-Power y Piper Laurie.
Para Sábado cine están programadas Una vez a la semana, de Michael Gordon (1962), con Kim Novak y James Garner; Harper, investigador privado, de Jack Smight (1966), con Paul Newman y Lauren Bacall; El árbol de la vida, de Edward Dmytryk (1957), con Montgomery Clift y Elizabeth Taylor, y La gran estafa, de Don Siegel (1973), con Walter Matthau y Joe Don Baker.
La Sesión de tarde de los domingos tiene programada Muchachas de azul, de Pedro Lazaga (1957), con Analía Gadé y Fernando Fernán Gómez; Loca por la música, de Henry Koster (1945), con Deanna Durbin y Leopold Stokowski; Festival en México, de George Sidney (1946), con Walter Pidgeon e Ilona Massey y Lydia, de Julien Duvivier (1941), con Merle Oberon, Edna May Oliver y Alan Marshall.
Los ciclos de la segunda
En el espacio Cine club continuará el cielo Del teatro al cine, con Edipo rey, de Pier, Paolo Pasolini (1966), interpretada por Silvana Mangano y Alida Vallí; La versión Browning, de Anthony Asquith (1951), protagonizada por Michael Redgrave y Jean Kent; Madrugada, de Antonio Román (1957), con Zully Moreno y Luis Peña; Al caer la noche, de Richard Thorpe (1937), interpretada por Robert Montgomery y Rosalind Russell, y La importancia de llamarse Ernesto, de Anthony Asquit (1952), protagonizada por Michael Redgrave y Michael Dewison.También continúa el ciclo Con H de humor con la inclusión de Dos chicas de revista, de Mariano Ozores (1972), con Lina Morgan y Manolo Gómez Bur; No soy un ángel, de Wesley RuggIes (1933), interpretada por Mae West y Cary Grant; Ocho sentencias de muerte, de Robert Hamer (1949), protagonizada por Dennis Price y Valerie Hobson, y Rosie, de David LoweIl Rich (1967), con Rosalind Russell, Brian Aherne y Sandra Dee.
En cuanto al espacio Largometraje, que se emite los domingos por la noche, tiene prevista la inclusión de La noche, de Michelangelo Antonioni (1961), con Marcello Mastroianni y Jeanne Moreau; El despegue, de Milos Forman (1971), interpretada por Lynn Carfin y Buck Henry; Policía Python 357, de Alain Corneau (1975), protagonizada por Yves Montand y Simone Signoret; Muerte de un amigo, de Franco Rossi (1960), con Gianni Garko y Spiros Focas encabezando el reparto, y Francisco, juglar de Dios, de Roberto Rossellini (1950), con Aldo Fabrízi y Arabella Lemaître.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.