Eleodoro Rodríguez, ex presidente del Cabildo Insular de Tenereife
Eleodoro Rodríguez González, ex presidente del Cabildo Insular de Tenerife, falleció a los 68 años de edad, a causa de un infarto de miocardio, cuando convalecía de una enfermedad. Su nombre estaba ligado a la Prensa canaria, puesto que era socio fundador de la empresa Canaria de Avisos, SA, editora, en su segunda época, del periódico Diario de Avisos, con sede en Santa Cruz de Tenerife, y decano del periodismo impreso del archipiélago, informa Carmelo Martín.Desarrolló su vida política no sólo desde la presidencia de la citada corporación insular, sino como alcalde de Santa Cruz de Tenerife y como titular de la Mancomunidad Provincial de Cabildos, en la década de los sesenta. Su vinculación a los sectores agrarios de la isla le llevó, después, hasta la Delegación Provincial de Agricultura, que ocupó hasta fechas recientes.
Además, desempeñó la presidencia de la Comisión Regional de Exportación del Plátano (CREP). Su prestigio humano y profesional le valieron para granjearse la estima y el respeto general. Era hijo de Eleodoro Rodríguez López, persona vinculada al mundo de los negocios y el deporte de las islas, como lo prueba que el campo de fútbol del Club Divisionario de Tenerife lleve el nombre de este último. Por su parte, Rodríguez González poseía las grandes cruces del mérito civil y del mérito agrícola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.