_
_
_
_
Atletismo

Dos récords mundiales consecutivos de longitud femenina en Bucarest

El estadio 23 de agosto de Bucarest vivió el pasado domingo una de las páginas más gloriosas del atletismo. Cuando aún duraba el júbilo en las gradas por la consecución de un récord mundial de longitud, en esa misma prueba, otra atleta diferente se fue todavía más lejos. Dos récords en el espacio de unos minutos pusieron al atletismo rumano de moda y serán sus dos protagonistas del domingo, Vali Ionescu, 7,20, y Anisoara Cusmir, 7,15, las atletas a batir desde ahora.Rumania celebró durante el fin de semana sus campeonatos nacionales de atletismo. En concurso, dos atletas que ya habían llegado a los siete metros de longitud en esta temporada: Anisoara Cusmir, que los superó por cinco centímetros y Vali lonescu, justo esa distancia. El primer salto puso delante a la favorita, Cusmir, 6,519 por 6,43; en el segundo, nulo de ambas atletas. En el tercero, disminuyó la diferencia con sendas mejoras, 7,01 por 6,86; al cuarto intento, Ionescu realizó su mejor marca personal (7,0 1) e igualó a su rival, que en este salto se quedó en 6,76.

En el quinto, tras quedarse lonescu en el 6,99, Cusmir, con un viento a favor de 0,3 se fue hasta los 7,15 metros, seis centímetros más lejos que el récord mundial de la soviética Vilgalmine Bardauskine cuando ésta, en los campeonatos europeos de Praga, 1978, mejoró a los pocos días su propio récord mundial por dos centímetros, ocasión en que la mujer superó por vez primera los siete metros.

En el último intento, Vali, con 0,5 de viento en contra, aún se fue, más lejos, 7,20 metros mientras que su gran rival realizó su segundo mejor salto de la serie, 7,02. La revancha entre estas, atletas llegará dentro de dos semanas, cuando se celebren los Juegos Balcánicos o bien dentro de un mes en los campeonatos europeos.

Vali Ionescu nació el 31 de agosto de 1960 de Turnu Magurele; mide 1,72 metros y pesa 58 kilos; es entrenada por Mihai Zaharia 31 fue medalla de bronce en la Universiada de 1981 y en los campeonatos europeos de pista cubierta de este año. Su progresión ha sido la siguiente: 1978, 5,42 en pista cubierta; 1979,6,07; 1980,6,54; 1981. 6,72; y 1982, 7,20. Sus primeros pasos en el atletismo fueron a través de la prueba de altura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_