_
_
_
_

Orbegozo: "No hay mayor drama que coincidan el éxito y el ocaso"

La Real Sociedad, campeón de Liga en las dos anteriores temporadas, se presentó ayer en las instalaciones de Zubieta, sin más novedad que cuatro incorporaciones caseras. Orbegozo señaló en su discurso: "No hay mayor drama que coincidan el éxito y el ocaso".Los jugadores del Sanse Lacalle, Alcelay, Eizmendi y Beguiristain suplirán la baja definitiva de Alonso, traspasado al Barcelona, y la temporal de Zamora, operado de menisco y que no pudo asistir al acto. La presentación, presidida por Orbegozo, estuvo rodeada de bastante expectación, para lo que se acostumbra en los ambientes futbolísticos del norte, y para un club que no atrae por sus grandes fichajes.

"Bicampeones. Increíble, pero cierto, por las dificultades que entraña la serie continuada de éxitos", con estas palabras comenzó José Luis Orbegozo su breve discurso de inicio de temporada. El presidente del club se refirió a las críticas amargas que han recibido los jugadores internacionales, "y que son producto del contexto en el que estamos inmersos ya que los males del fútbol no son unidireccionales, pese a lo que considera mucha gente".

"La mayoría de los clubes han salido favorecidos, porque han mejorado sus instalaciones, mientras que nosotros seguimos con el gran problema de buscar, de una vez para siempre, nuestro futuro. Todavía no lo hemos encontrado". Puso el ejemplo del Athlétic. "El Bilbao ha recibido 75 millones de pesetas a fondo perdido por parte del Ayuntamiento y de la Diputación. No hay mayor drama que coincidan el éxito y el ocaso. Esperemos que eso no nos suceda, pero mucho nos tememos que, a la larga, la Real Sociedad pasará momentos difíciles".

Orbegozo también se dirigió al Ayuntamiento de San Sebastián. "Aprovechamos esta contingencia de la presentación para decirle al Ayuntamiento que si tiene la solución, que la diga, aunque mucho nos tememos que ni la tiene, ni a tendrá. Por nuestra parte, queremos buscar una solución, y para eso hablamos hasta de una posibilidad de arbitraje, incluso con la intervención del Gobierno Vasco".

Alberto Ormaechea cuenta con 17 hombres para iniciar la temporada, además de los cuatro Sanse, que se entrenarán con el primer equipo y jugarán con el primer equipo cuando sea necesario. La plantilla, descontando estos jugadores, tiene una media de edad de 25 años. Frente a la baja de Zamora, Ormaechea cuenta con las altas de Gajate y Bakero.

El extremo, internacional juvenil, sustituyó a Idígoras, y a su vez, por lesión, fue sustituido por Uralde, que alcanzó la internacionalidad absoluta. Bakero se lesionó en la eliminatoria de la Copa de Europa. El libero Gajate, reemplazado, tan acertadamente como Bakero, por Górriz, llevaba dos temporadas en blanco por distintas lesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_