_
_
_
_

La familia de Francisco Limousin anuncia el comienzo de las negociaciones para liberar al industrial vasco

Las negociaciones con los secuestradores de Francisco Limousin, el joven de Tolosa (Guipúzcoa) que fue secuestrado el pasado día 19 de julio, presumiblemente por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, se han iniciado y van por buen camino, según declaró ayer tarde a EL PAIS el doctor Antonio Aguirre, portavoz de la familia Limousin. "Estas negociaciones son largas", agregó el doctor Aguirre. "El camino a recorrer es todavía muy largo. En estos momentos estamos al principio, como si se tratase de una carrera de vallas, pero ya hemos pasado las dos primeras vallas".

A la pregunta de si se podía hablar de cantidades exigidas por los secuestradores, que según todos los indicios son los Comandos Autónomos Anticapitalistas, el portavoz de la familia Limousin contestó que todavía no se había hablado de una cantidad, por lo que no se podía concretar ésta, e insistió en que únicamente se habían iniciado estas negociaciones. El doctor Antonio Aguirre no quiso precisar, sin embargo, ni la persona o personas que llevaban a cabo las mismas (y que, según parece, no son personalidades relevantes) ni el lugar donde se desarrollaban estas conversaciones.El portavoz de la familia L¡mousin insistió en que los Comandos Autónomos Anticapitalistas podrían ser la organización responsable del secuestro. Esta organización amenazó, en su día, a Antonio Limousin, padre del secuestrado, por negarse, al parecer, a pagar diez millones de pesetas en concepto de impuesto revolucionario.

La familia del joven Francisco Limousin se encuentra más tranquila y animada, tras recibir en la noche del sábado al domingo un sobre conteniendo una carta manuscrita de Francisco, en la que éste dice encontrarse bien, además de su carné de identidad y dos fotografías del joven sosteniendo en sus manos un ejemplar del diario Egin.

El hecho de que el portavoz de la familia, doctor Antonio Aguirre, adelantase, horas antes de recibir este sobre, "ciertas novedades" durante este fin de semana en torno a este secuestro, conduce a pensar que las negociaciones se encuentran muy adelantadas, aunque, según parece, todavía habrá que esperar nuevas comunicaciones de los secuestradores.

El sobre que contenía la carta, el carné de identidad y las dos fotografías llegó a poder de la familia a través de un aviso -de alguien que dijo ser portavoz de los Comandos Autónomos Anticapitalistas- a la redacción del diario Egin en Hernani. En esta llamada se informó que habían depositado en un bar de Hernani, en la cisterna del servicio de caballeros, un sobre con documentación relativa a Francisco Limousin. Los documentos, recogidos por dos redactores del citado periódico, fueron posteriormente remitidos a los familiares del joven tolosarra.

Carta de Francisco Limousin

En la carta del joven Francisco Limousin -hijo del gerente de una empresa papelera de Tolosa- dirigida a su familia se señala que "por fin voy a poder comunicarme con vosotros por me dio de esta carta. Ante todo, os pido que estéis tranquilos en la medida que podáis. Por mi parte creo que lo estoy soportando bastante bien, aunque hay veces que tengo momentos en los que me encuentro bastante triste y a la vez solo. De todas formas, estoy bien; me paso el día leyendo y haciendo algún que otro crucigrama para poder pasar el tiempo de alguna forma".

"El trato que recibo es muy correcto", agrega. "Llevo ya bastante tiempo, y cada día que pasa estoy esperando que me den alguna noticia, pero éstas son escasas. Me han dicho que haga mención a la tormenta que ha habido esta noche para que os podáis hacer idea del día en que os escribo, ya que yo he perdido la cuenta. Espero que esto acabe pronto y por fin pueda estar en casa".

La carta de Francisco Limousin, escrita a mano con bolígrafo azul, en papel cuadriculado de una libreta al parecer pequeña, concluye diciendo que "agradezco a todos los que se han interesado por mí y por vosotros en este difícil momento. Un fuerte abrazo a todos. Adiós. Fran".

En las dos fotografías -prácticamente iguales- remitidas por los secuestradores a la familia de Francisco Lemousin, éste sostiene en sus manos un ejemplar de Egin del pasado jueves 29 de julio, y en ellas aparece sin camisa. Tras él, una inscripción en eusquera en la que se dice: "Por la autoorganización y la acción directa. Contra el capitalismo y hacia la independencia y la libertad".

Estas dos fotograflas son de las que se sacan por el procedimiento del revelado instantáneo, y de la marca Kodak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_