_
_
_
_
_
Piragüismo

Menéndez y Ramos, medalla de bronce en K-2

Los españoles Herminio Menéndez y Luis Ramos consiguieron ayer la medalla de bronce en la categoría de K-2, 1.000 metros, de los campeonatos del mundo de piragüismo que se están celebrando en el Lago Sava de Belgrado.

La medalla de oro fue para la pareja soviética Parfenovich-Souperata, con un tiempo de 3.37.45, y la plata para los canadienses Morris y Fischer, con 3.37.45. Los españoles entraron considerablemente descolgados, con 3.39.08.

En la prueba de semifinales, la pareja española también fue tercera, superada por húngaros y alemanes orientales, que en la final quedaron por detrás de Menéndez y Ramos. Herminio Menéndez disputó la prueba con un fuerte resfriado, por lo que no se encontraba en su mejor momento.

La pareja soviética era la gran favorita de la final, ya que en semifinales consiguió el mejor tiempo, con 3.37.75, muy parecido al que le valió la medalla de oro. La sorpresa estuvo en la representación del Canadá, que se impuso en la final a los equipo del Este, pese a que en semifinales logró uno de los peores tiempos (3.41.16) y en la, teóricamente, serie más floja.

España participó también en la semifinal de K-1, sobre la distancia de 1.000 metros. El juvenil Ivan González llegó en quinto lugar. El haber llegado a la semifinal ya supuso un éxito para el joven González, que se enfrentó a hombres de gran experiencia.

Las otras finales

En la final de K-1, 1.000 metros, el triunfo correspondió a Ruedilger Helm, de la RDA, con un tiempo de 3.55.50; el segundo puesto fue para el neozelandés Alan Thompson, con 3.57.62, y la tercera plaza la ocupó el noruego Einar Rasmussen, con 3.58.18.En K-4, hombres, 1.000 metros, el triunfo correspondió al equipo sueco (Bengstson, Moberg, OhIsson, Anderson), con 3.15.70, seguido del alemán oriental y del federal, a 9 y 20 décimas de segundo, respectivamente.

Joerg Schmidt, de la RDA, logró la medalla de oro en C-1 (canoa canadiense), 1.000 metros, con un tiempo de 4.27.82. La medalla de plata fue para Doesze Csenai, de Hungría, con 4.28.43, y la de bronce para Vasili Baresa, de la URSS, con 4.28.84. En semifinales, el ganador había conseguido el quinto mejor tiempo.

En la final de canoa canadiense C-2, 1.000 metros, ganó la pareja húngara (4.00.52), seguida de la yugoslava y la alemana oriental.

En damas, el dominio correspondió a las alemanes del este, suecas y húngaras. Entre estas tres delegaciones se repartieron las medallas en la prueba de K-2 y K-1 de 500 metros. En la primera venció la pareja Brigit Fischer- Bettina Streussel (1.57.23), seguida de la húngara y la sueca. En K-1 Brigit Fischer obtuvo su segunda medalla de oro, esta vez seguida por la sueca Anderson, y en tercer lugar la húngara Rakusz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_